BasquePRO Elkargoak

Desde 2011, con motivo del XX Aniversario de Bilbao Metropoli-30, la Asociación trabaja en el proyecto BasquePRO, vinculado con la profesionalidad como valor paradigmático de nuestro futuro. BasquePRO enfatiza la importancia de las personas y sus valores, su capacidad de tener ideas, de poner en marcha proyectos, de ilusionarse, de trabajar con pasión, de sacrificarse y de arriesgarse como clave estratégica para el desarrollo futuro. En el marco de dicho proyecto, se ha creado la red de Colegios Profesionales BasquePRO Elkargoak que representa a cerca de 50.000 profesionales colegiados/as en el País Vasco. Esta red se aglutina con el objetivo de trabajar de forma compartida en proyectos de interés común, en los que la suma de fuerzas les ofrece mayor articulación de la sociedad civil a la que representan, dado su papel como organizaciones con la potencialidad de acompañar a los/as profesionales durante todo el ciclo de su vida. 

Bilbao Metropoli-30 elkartearen XX. urteurrena zela-eta 2011n abian jarri zenetik, Elkartea profesionaltasunari loturiko BasquePRO proiektuan ari da lanean, gure etorkizunaren balio paradigmatiko gisa. BasquePRO proiektuak pertsonen eta horien balioen garrantzia eta ideiak edukitzeko, proiektuak abiarazteko, amets egiteko, pasioarekin lan egiteko, sakrifikatzeko eta arriskuak hartzeko gaitasuna azpimarratzen ditu, etorkizuneko garapenerako gako estrategiko gisa. Proiektu horren esparruan, BasquePRO Elkargoak delakoan Elkargo Profesionalen sarea sortu zen. Sareak 50.000 elkargokide inguru ditu Euskadin. Sareak interes orokorreko proiektuetan elkarlanean aritzeko aukera ematea du helburu. Indar batuketa horrek ordezkatzen duten gizarte zibila hobeto artikulatzea dakar; izan ere, profesionalei beren bizitza-ziklo osoan lagundu diezaieketen erakundeak dira.









CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA

Ibermutuamur firma con la Institución Universitaria y los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Bizkaia y Alava un Convenio de Colaboración en materia educativa.




ACTO DE JURA/PROMESA DE COLEGIADOS DEL COLEGIO DE ALAVA

El pasado día 21 de septiembre se celebró el solemne acto de Jura de los nuevos colegiados y de los miembros de la Junta de Gobierno, del Colegio de Álava, además del nombramiento de Presidente de Honor al Ilmo. Sr. D. José Antonio Landaluce Pérez de Turiso.

El acto se celebró en la Sala de la Audiencia Provincial de Álava, presidida por la Excma. Dª. Dª. Mercedes Guerrero Romeo, Presidenta de la Audiencia Provincial de Álava quien destacó la relevancia de esta profesión en la jurisdicción social y la futura inclusión de los Graduados Sociales en el Consejo General del Poder Judicial. El Ilmo. Sr. D. José Luis Núñez Corral, Magistrado Decano de Vitoria-Gastéiz, la Ilma. Sª. Dª. Garbiñe Biurrun Mancisidor, Presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV, quien expuso una ponencia sobre "La incidencia de la jurisprudencia Europea en la legislación social Española".

Por su parte la Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Álava, la Ilma. Sª. Dª. Susana Jodra Ayala, agradeció a todos los presentes la asistencia a este acto y en su intervención realizó un repaso de la historia de la profesión y destacó los logros presentes y fututos de la profesión, como la inminente firma del recurso de casación para la unificación de la doctrina antes el Tribunal Supremo y el turno de oficio. Asi mismo hizo hincapie en la importancia de la formación práctico-juridica continua de la profesión e informó de los futuros requisitos para acceder a la profesión: master y exámen de estado.

El acto estuvo conducido por el S. D. Felipe Rosado Bravo, Graduado Social, con la asistencia de los Presidentes de otros colegios de Graduados Sociales: Bizkaia, Gipuzkoa y Burgos, con su Delegada en Miranda de Ebro, y por otra parte del colectivo de Abogados el Ilmo. S. D. Javier García Pascual, Decano del Colegio de Abogados de Álava, así como otras personalidades y familias y amigos de los nuevos colegidos.





XIV ASAMBLEA GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES

PROGRAMA            INSCRIPCIÓN

 

Página Web XIV Asamblea General de Graduados Sociales y XIII Reunión de Miembros de Junta de Gobierno

 

ACTO DE JURA/PROMESA DE COLEGIADOS

PROGRAMA

SALA DE VISTAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO

12.30 Horas del viernes, día 25 de noviembre de 2016

Solemne Acto de Jura/Promesa de Colegiados 2016

Padrino:

Ilmo. Sr. D. Pablo Sesma de Luis

Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (Sala de lo Social)

Cóctel



Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Bizkaia
Bizkaiko Graduatu Sozialen Elkargo Ofiziala